El Paraninfo Universitario acogerá el Concierto de Navidad 2014

El recital lo ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal el próximo martes, 16 de diciembre, a las 19.30 horas

Concierto de Navidad en el Campus de Albacete

Un año más, el Paraninfo universitario del Campus de Albacete se prepara para acoger el Concierto de Navidad, que se celebrará el próximo martes, 16 de diciembre a partir de las 19.30 horas. El recital lo ofrecerá, como viene siendo tradicional desde hace un par de años, la Banda Sinfónica Municipal, con Francisco Grau Vegara a la cabeza. Esta actividad, con la que se pretende acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad albaceteña unas piezas musicales propias de las fechas navideñas, ha sido organizada desde los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas y Cultura y Extensión Universitaria, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

El concierto, dirigido por batuta de Francisco Grau, se desarrollará según el programa previsto, en el que se interpretarán las siguientes piezas: Pompa y Circunstancia, de E. Elgar; Príncipe Ígor (danza guerrera), Borodín, y Concierto para Clarinete, de Artie Shaw. Posteriormente, se interpretarán diversos valses célebres como: Jazz Suite nº2, de Shostakovich; Cascanueces, Tchaikovsky y Tico-Tico, de Z. Abreu/Arr. N. Iwai, a lo que se sumará una selección de clásicos villancicos navideños: Noche de Paz y Hacia Belén, de F. Grau, junto con la Marcha Radetzky, de J. Strauus, que pondrá el broche final a dicho repertorio.

Con esta actividad musical, de entrada libre hasta completar aforo, y por la que los dos vicerrectorados agradecen la actuación desinteresada de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, se quiere felicitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las fiestas navideñas 2014, deseando para todos un feliz y próspero año 2015.