El Paraninfo de Albacete acoge una nueva edición del congreso Navaja Negra

Se dan cita unas 700 personas

Navaja Negra, que ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el sábado, 7 de octubre. El Paraninfo universitario de Albacete ha acogido la presentación del encuentro, que ha contado con la presencia del conocido hacker Chema Alonso, quien ha participado activamente con los asistentes en un formato distendido de entrevista, donde han podido formularle diferentes preguntas.

El congreso ha comenzado a primeras horas de mañana con un acto de apertura en el que ha participado el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), Ismael García; el director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; representantes de la firma Deloitte, patrocinador del evento, así como el presidente de la asociación Navaja Negra, Rubén Rodenas.

La programación de esta nueva edición se completa hasta el próximo 7 de octubre con decenas de charlas y talleres, hasta altas horas de la madrugada, intercaladas con descansos, donde se podrá establecer contactos o conocer a otros profesionales del sector que asistan.

Las conferencias y talleres abordarán una gran cantidad de temas relacionados con la seguridad como: APT, satélites, honeypots, pentesting, VoIP (voz sobre IP), virus, malware, forensics, troyanos bancarios, LexNet e infraestructuras críticas y de diferentes niveles, entre otros.

Este año, de forma paralela, se ha puesto en marcha Navaja Negra Academy, una serie de charlas cortas de un nivel básico para todos aquellos que quieren iniciarse en este mundo. La asistencia a las mismas es gratuita.