El neurocientífico José López Barneo abre el ciclo de investigación de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

La iniciativa se celebra conjuntamente con la Gerencia de Atención Integrada ciudadrealeña

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada retoman, por quinto año consecutivo, el Ciclo de Seminarios de Investigación. La iniciativa, que nació con el objetivo de crear redes colaborativas y fomentar el interés por la investigación en el ámbito biosanitario, se celebra en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y ha sido abierta por el neurocientífico español José López Barneo.

El director del Instituto de Biomedicina de Sevilla, José López Barneo, ha abierto el V Ciclo de Seminarios de Investigación que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada. Barneo, catedrático de Fisiología en la Universidad de Sevilla y uno de los mayores expertos españoles en la enfermedad de Parkinson, ha inaugurado el ciclo que se celebra en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con una ponencia sobre los factores neurotróficos en el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

El Ciclo de Seminarios de Investigación es una iniciativa apoyada por el Instituto Roche que pretende crear redes colaborativas entre hospitales, centros de atención primaria y centros de investigación, así como fomentar el interés por la investigación en el ámbito biosanitario. El ciclo reúne a investigadores de reconocido prestigio que lideran o forman parte de grupos que han desarrollado líneas de trabajo relevantes.

A la apertura del nuevo ciclo han asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Alberto Jara; el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Juan Emilio Felíu; y el director provincial de Sanidad, Francisco José García, además de numerosos profesionales sanitarios y estudiantes universitarios.