El naturalista Joaquín Araújo y el director de Oxfam Intermón participan mañana en un seminario de la UCLM sobre cambio climático

La jornada se celebrará en el Campus de Ciudad Real

El naturalista Joaquín Araújo

El conocido naturalista Joaquín Araújo, el director general de Oxfam Intermón, José María Vera; o el catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, José Manuel Moreno, participarán mañana en el seminario sobre Cambio climático, derechos humanos y ecodesarrollo que celebra esta institución académica en el Campus de Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra una nueva edición del ciclo de seminarios “Derechos Humanos y Sociedad”, una iniciativa que pretende estimular el espíritu crítico de los estudiantes y promover el debate sobre cuestiones de interés público contando con el testimonio de expertos de primer orden. Tal es el caso de quienes participarán mañana en Ciudad Real en la primera jornada del ciclo, que abordará el cambio climático y su relación con los derechos humanos y el ecodesarrollo. El primero en intervenir será el catedrático de Ecología de la UCLM y miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, José Manuel Moreno, quien presentará los avances, acuerdos y medidas adoptados contra el cambio climático. A continuación, su colega en la Universidad Autónoma de Madrid Javier Benayas hablará sobre los conflictos socioambientales y la generación del desarrollo sostenible.

A las 12:15 horas, en un bloque temático sobre derechos humanos y medio ambiente, coincidirán el director general de Oxfam Intermón, José María Vera; el coordinador de Campaña sobre Cambio Climático de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz; y el consultor Eduardo Ramos. La jornada se cerrará por la tarde con una mesa redonda sobre acción por el clima en la que intervendrán el naturalista Joaquín Araújo y el director de ECOEDES, Víctor Viñuales.

Este seminario sobre Cambio climático constituye el primero de los tres programados dentro del programa de “Derechos Humanos y Sociedad”, una iniciativa del Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM con la que colaboran activamente la Fundación General de la institución académica y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de su Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo.