El Ministerio de Sanidad premia un trabajo de la UCLM en evaluación de estilos de vida saludables

El grupo GENUD Toledo y Red Eléctrica de España obtienen el primer accésit en los Premios Estrategia NAOS en el Ámbito Laboral

La evaluación es previa al inicio de programas de mejora de la salud a través del ejercicio físico

Un trabajo desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación GENUD Toledo, y Red Eléctrica de España, ha obtenido el primer accésit en los Premios Estrategia NAOS en el Ámbito Laboral. Con este galardón, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoce la actividad llevada a cabo por el equipo que dirigen los profesores Ignacio Ara y Luis Alegre en la evaluación de los niveles de actividad física, sedentarismo y estilo de vida de los trabajadores de la operadora.

En el marco de un acuerdo suscrito en 2015, el grupo GENUD Toledo ha llevado a cabo la evaluación del estilo de vida de los trabajadores de Red Eléctrica de España, con el apoyo de Garmin Iberia y de Biwel Salud Empresarial, como paso previo para poder iniciar programas de mejora de la salud a través del ejercicio físico.

El Ministerio de Sanidad convoca desde 2007 los Premios Estrategia NAOS con el fin de distinguir a personas u organizaciones que promueven la alimentación saludable o el incremento de la práctica de actividad física, de acuerdo con los objetivos establecidos en la Estrategia NAOS. A la novena edición, cuyo fallo se ha producido este mes de abril, han concurrido 103 proyectos. Tras una preselección realizada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), 33 de se presentaron a los miembros del jurado en calidad de finalistas.

El grupo GENUD Toledo, que desarrolla su labor desde la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la actividad física y su relación con la salud y los estilos de vida en diferentes poblaciones. Hace ahora cuatro años, el grupo recibía el Premio Estrategia NAOS en el Ámbito Sanitario por un proyecto desarrollado en colaboración con el Hospital Severo Ochoa y con el Ayuntamiento de Leganés, una iniciativa pionera en España al coordinar las acciones de tres entidades públicas en la lucha contra la obesidad infantil.