El Máster en Sistemas Informáticos Embarcados muestra la utilidad de los drones

Se ha llevado a cabo una demostración de vuelo en el Pabellón de Deportivo Universitario

Observando uno de los drones

El Pabellón Deportivo Universitario acogió la conferencia: Utilización de drones en el ámbito civil, en la que han participado el piloto Manuel López Lago; el ingeniero técnico aeronáutico Jesús Martínez Rueda y Jesús Pavón Benito, graduado en Ingeniería Forestal. A continuación, se llevó a cabo una demostración de vuelo de diferentes drones, algunos conducidos por los propios alumnos. Ambas actividades se enmarcan dentro del Máster en Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Durante la charla que ha precedido el vuelo de drones, los ponentes han hablado sobre la legislación para el desempeño profesional de esta actividad, así como han dado a conocer diferentes conceptos aeronáuticos y aplicaciones profesionales de estas aeronaves no tripuladas.

El Máster en Sistemas Informáticos Embarcados tiene como objetivo formar a los alumnos para el desarrollo de sistemas de hardware y software embarcado, facilitando el desempeño de su actividad profesional en el sector aeronáutico.

El postgrado, de carácter semipresencial, cuenta con la participación de empresas punteras en el sector asentadas en Castilla-La Mancha (como Airbus y Tecnobit), que aportan profesorado experto y un programa de prácticas en sus instalaciones. La próxima edición del Máster tendrá lugar de octubre de 2015 a junio de 2016.