El Máster en Dirección de Empresas Turísticas hará hincapié en la formación práctica de los estudiantes

Convenio de colaboración suscrito con la cadena hotelera NH

Sello del acuerdo

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Diego García de Vinuesa, director de Recursos Humanos de NH Hotel Group, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes del Máster en Dirección de Empresas Turísticas realizar prácticas y aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en esta cadena hotelera. Esta titulación se encuentra pendiente de verificación y se impartirá a partir del próximo curso académico en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director de Recursos Humanos de España, Portugal y Andorra de la cadena NH Hotel Group, Diego García de Vinuesa, han suscrito un convenio de colaboración que garantiza la formación práctica de los estudiantes del futuro Máster en Dirección de Empresas Turísticas (pendiente de verificación).

Collado ha insistido en la importancia de este acuerdo que permitirá a los estudiantes realizar prácticas académicas y aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, así como para el ejercicio de actividades profesionales.

Este Máster formará a los estudiantes en competencias relacionadas con las herramientas de análisis económicos aplicadas al turismo; tendencias y dinámica de los mercados turísticos; y los procesos de innovación en las empresas turísticas y posibles vías de internacionalización del sector, entre otras.

Además, el rector de la UCLM ha indicado que el Máster en Dirección de Empresas Turísticas se encuentra en estos momentos cumpliendo todos los trámites para su implantación en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca a partir del próximo curso académico. Así, la memoria de verificación de este programa oficial de posgrado se encuentra en proceso de exposición pública, trámite previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional y posterior aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA).

Por su parte, García de Vinuesa ha agradecido a la institución académica su colaboración, al tiempo que ha destacado la oportunidad que se abre para estos estudiantes en algunos de los 400 establecimientos de la cadena en 28 países de Europa, América y África.

NH Hotel Group es una de las mayores cadenas hoteleras por facturación y tamaño de cartera en España y tercera de Europa en la categoría de hoteles de negocio. El grupo opera casi 60.000 habitaciones en varios continentes.