El Máster en Crecimiento y Desarrollo Sostenible acoge una exposición sobre el cambio climático

Podrá contemplarse hasta el 21 de diciembre

https://www.youtube.com/watch?v=https://youtu.be/yU4AUadVl1ALa exposición: ‘El cambio climático no tiene gracia’ y la conferencia: Instituciones y desarrollo local en un mundo global, son dos de las actividades que hoy se han celebrado como parte de los contenidos que contempla el Máster en Crecimiento y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Para ello, se ha contado con la presencia de la periodista y editora de la revista Ballena Blanca, Sara Acosta, encargada de presentar la exposición, y del catedrático de Economía, Antonio Vázquez Barquero, que ha impartido la charla.

El hall del edificio Melchor de Macanaz acoge la exposición de viñetas de humor: “El cambio climático no tiene gracia”, que ha sido presentada en la UCLM por la periodista y editora de la revista Ballena Blanca, Sara Acosta. Un total de quince paneles muestran con humor que el calentamiento global “hay que tomárselo muy en serio”, tal y como ha señalado Acosta. A lo largo de la exposición, viñetistas de todo el mundo muestran su particular visión de este problema con implicaciones para la salud, el medioambiente, la economía y la agricultura, entre otros ámbitos.

La exposición, que se podrá contemplar hasta el 21 de diciembre, forma parte del programa de actividades incluidas en el Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible de la UCLM, cuya coordinadora, Nuria Gómez, ha estado presente en el acto. Precisamente, la profesora Gómez ha indicado que cada vez la sociedad es más consciente de que las decisiones económicas que se toman en diferentes ámbitos tienen unos efectos y repercusiones medioambientales, sociales y económicas. A pesar de eso, ha añadido, “nos hacen falta más egresados y trabajadores formados que sean conscientes de las implicaciones que conllevan las decisiones económicas”.

El máster ha contemplado también en el día de hoy la celebración de la conferencia: Instituciones y desarrollo local en un mundo global, a cargo del catedrático de Economía y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Vázquez Barquero, en cuyos trabajos destacan como principales líneas de investigación el desarrollo endógeno, la organización espacial de la producción, la innovación y el cambio tecnológico, y la política de desarrollo local.

Este postrado, que se imparte desde el año 2012 y desde hace dos, de forma online, cuenta con un total de 25 alumnos, procedentes de distintas partes de España y de otros países. Su principal objetivo es proporcionar al alumno una formación avanzada y especializada sobre las condiciones económicas, financieras, institucionales y sociales necesarias para que el crecimiento y el desarrollo sean económica, social y medioambientalmente sostenibles.