El IX Concurso de Haiku ya tiene ganadores

La entrega de premios se ha celebrado en el Día Internacional del Libro

Ganadores y representantes de la UCLM

Mientras dormita,/ pétalos de glicinia/llenan la gorra. Con este haiku, Ana Rosa Esteban ha obtenido el primer premio en el IX Concurso de Haiku, cuyo acto de entrega se ha celebrado esta mañana en el hall la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Albacete. El acto, enmarcado en la celebración del Día Internacional del Libro, ha contado con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Durante el mismo, se ha dado lectura a los haiku ganadores de esta nueva edición.

Tras reunirse el jurado del concurso en el día de ayer, el fallo fue el siguiente: El primer premio recayó en Ana Rosa Esteban y el segundo y tercer galardón en Ana María López Navajas y Paula Martínez, respectivamente, por sus trabajos: Mañana soleada. /En el vapor del pis/una polilla; y: Cierra las alas/y parece una hierba/ la mariposa.

El jurado también reconoció con tres accésit los trabajos de José Eugenio Mañas, Antonio Martínez y Miguel Fernández.

Durante el acto de entrega ha intervenido Pedro Carrión, que estuvo acompañado por el director de la Biblioteca, Ángel Aguilar, organizador también del certamen y el director de la Biblioteca Melchor de Macanaz, Fructuoso Soriano.