El IREC muestra en una exposición sus líneas de investigación

Con motivo de la Semana de la Ciencia

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el próximo martes, 20 de noviembre, la exposición ‘El hombre y la fauna’ con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta muestra, que podrá visitarse de 9 a 14 horas y dirigida a todo el púbico y a escolares a partir de 10 años, muestra los enfoques científicos, a través de las diferentes líneas de investigación desarrolladas en el IREC, que contribuyen a comprender los problemas que surgen entre el ser humano y la fauna y a buscar soluciones entre los mismos. Exposición que durante el resto del curso escolar será itinerante y podrá concertarse a través de la web.

Asimismo, para el 19 y 20 de noviembre se prevé la celebración de dos talleres con grupos concertados. En uno de ellos, la investigadora Beatriz Arroyo López mostrará como los restos de animales encontrados en el campo (huellas, plumas, heces…) se pueden usar en estudios científicos. Por otra parte, Manuel Ortiz Santaliestra revelará cómo se puede espiar a los animales en la actividad investigadora, exponiendo la gama de dispositivos utilizados para ello. Una propuesta que se llevará a cabo con alumnos de Bachillerato