El investigador David Hernández, premiado por la Sociedad Americana de Fotogametría y Teledetección

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e investigador del Instituto de Desarrollo Regional (IDR), David Hernández López, ha sido galardonado recientemente por la Sociedad Americana de Fotogametría y Teledetección (ASPRS), con el segundo premio John I. Davidson President´s Award for Practical Papers, correspondiente a la convocatoria de 2014, por el trabajo: “An Automatic Approach to UAV Flight Planning and Control for Photogrammetric Applications: A Test Case in Asturias Region (Spain). El estudio, liderado por David Hernández, presenta una aplicación informática en el campo de la planificación de vuelos para dispositivos aéreos no tripulados (UAVs). El acto de entrega de galardones tuvo en Lousville, Kentucky.

En este trabajo se muestra la aplicación de un programa informático que genera la información para que un dispositivo aéreo no tripulado realice de forma automática un vuelo “con el rigor fotogramétrico necesario para aplicaciones cartográficas de precisión”,-indica el investigador, quien destaca la importancia del mismo en el contexto actual “en que se ha generado un importante modelo de negocio a nivel mundial en la aplicación en ingeniería cartográfica, civil, agronómica y forestal de sistemas aéreos no tripulados”,-añade.

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en Lousville, Kentuky, en el marco de la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Fotogametría y Teledetección 2014.