El Instituto Confucio de la UCLM organiza en Toledo un espectáculo de música y danza tradicional china

A cargo del grupo Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing Art Troupe

Músicas y danzas tradicionales de China llenaron el paraninfo del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo en un espectáculo abierto al público general con el que el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado el Medio Otoño e inaugurado el curso académico en la capital regional. La iniciativa, en la que participaron alrededor de 300 toledanos, corrió a cargo del grupo Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing Art Troupe.

La sesión cultural, organizada por la sede del Instituto Confucio en Hanban con el patrocinio de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, es una de las iniciativas de divulgación de las costumbres, las tradiciones y la lengua china impulsada desde el Instituto Confucio de la UCLM y el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente.

Este espectáculo de música y danza se suma a las actividades celebradas estos días en todos los campus de la Universidad regional, que han incluido demostraciones de la ceremonia del té, el arte de utilizar los palillos o la caligrafía china, así como la degustación de platos típicos, juegos tradicionales o demostraciones de Taichí. También se ha informado sobre las actividades académicas que el Instituto Confucio de la UCLM organiza este curso académico. Las primeras se corresponden con los cursos de lengua y cultura china para adultos y niños de entre 8 y 17 años que han comenzado a impartirse en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina.