El IDINE ha recibido el premio FAAM de Oro

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) reconoce a este centro de investigación de la UCLM

José Manuel Juiz, director del IDINE, recogiendo el premio

El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas –IDINE- de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguido con el premio FAAM de Oro en la categoría Institucional por su actividad investigadora en este ámbito. El premio, otorgado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), lo recogió el director del Instituto, José Manuel Juiz, de la mano de la vicepresidenta de citada federación, María Jesús Carretero, durante la Gala FAAM 2015, celebrada el pasado 3 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

El IDINE es un instituto de investigación de Universidad regional creado en 2009. Está dirigido a la investigación multidisciplinar en las bases moleculares, celulares, genéticas, orgánicas, psicológicas y sociales de las discapacidades neurológicas motoras, sensoriales y cognitivas; y ocupa un nicho original en la investigación biomédica en el territorio nacional.

Como reconocimiento a su trabajo, ha sido premiado el pasado 3 de diciembre por la FAAM, entidad declarada de utilidad pública, cuyos premios de Oro se han convertido en unos galardones consolidados, que se llevan entregando desde el año 2004 con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Una efeméride que la entidad conmemora arropada por sus diecinueve entidades miembro, junto con los sectores sociales y políticos de la ciudad.

Desde el principio de estos galardones han sido premiadas personas y entidades que han trabajado y luchado porque las personas con discapacidad consigan una inclusión plena en la sociedad. Junto al IDINE, han sido reconocidas en esta XII edición otras nueve personas o instituciones, entre ellas el entrenador de la selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque.