El Grado en Criminología presenta su seminario permanente

El seminario se desarrollará a lo largo del curso 2018-2019

https://www.youtube.com/watch?v=https://youtu.be/Jzf14c19dj8El Seminario Permanente de Criminología ha comenzado esta tarde, tras celebrarse el acto de inauguración del Grado en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero. En el mismo, ha participado el profesor de la Universidad de Barcelona, Santiago Redondo Illsescas, con la conferencia: ¿Qué es la criminología?

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido el acto de presentación del Grado en Criminología, en el que han estado presentes sus alumnos, el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez, y la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, encargada de dar la bienvenida a este acto.

Pocas semanas hace que comenzó en la UCLM el Grado en Criminología, que se imparte en la Facultad de Derecho de Albacete. Un proyecto que, ha recordado el decano Diego Gómez, surgió a propuesta de la vicerrectora de Estudiantes y que en un corto periodo de tiempo se hizo realidad. Este grado, añadió el decano, “tenía que implantarse en el Campus de Albacete”, ya que aquí también se complementa con el máster en Criminología y Delincuencia Juvenil “de reconocido prestigio nacional e internacional”, que se viene impartiendo en el campus desde el año 1990.

La presentación del Grado ha servido para dar comienzo al Seminario Permanente de Criminología, que la Facultad ha previsto desarrollar durante este curso 2018/2019 con el objetivo de acercar esta disciplina a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Un seminario que, según indicó el decano del Centro, se desarrollará a través de conferencias, talleres y otras actividades. “Será muy interesante que la formación que estáis recibiendo en las aulas se vea completada con una formación académica más allá de vuestras clases”, dijo.

Las actividades de este seminario comenzaban con la ponencia: ¿Qué es la criminología?, que ha impartido el profesor de la Universidad de Barcelona Santiago Redondo Illescas, antiguo colaborador de la Universidad regional, ya que ha participado como ponente invitado en el Máster en Criminología y Delincuencia Juvenil.