El Gobierno austriaco reconoce las relaciones académicas de la UCLM con la sociedad civil

La Asociación Llere, vinculada a la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, recibe el ‘Intercultural Achievement Award 2016’

La entrega del premio tuvo lugar en la Embajada de Austria en Madrid

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Roberto Moreno, Vicenta Rodríguez y Sonia Morales asistieron en representación de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina a la entrega del ‘Intercultural Achievement Award 2016’, un galardón con el que el Ministerio Federal de Europa, Integración y Exteriores del Gobierno de Austria fomenta proyectos innovadores en el ámbito del diálogo intercultural.

La distinción ha recaído sobre la Asociación Socioeducativa Llere de Castilla-La Mancha, de la que es socio fundador el profesor Moreno, que reúne a niños y jóvenes de diferentes culturas y orígenes en su Club Deportivo Kelibe con el objetivo de superar barreras culturales y sociales. Esta asociación y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, en la que se han formado la mayoría de los trabajadores y educadores sociales vinculados, mantienen una estrecha colaboración desde hace una década en materia de I+D+i, formación, participación en proyectos europeos y prácticas de grado y externas. “La transferencia del conocimiento es la seña de identidad en el establecimiento de estos vínculos”, señalan desde el centro talaverano.

El embajador de Austria en España, Peter Huber, entregó el galardón a la Asociación Socioeducativa Llere de Castilla-La Mancha, en un acto al que también asistió la consejera de Bienestar Social. Aurelia Sánchez, subrayó la importancia del premio, concedido entre 130 proyectos de 30 países, y el esfuerzo del Club Deportivo Kelibe de Llere en la integración social de niños en la ciudad de Toledo. En la edición de 2016 han obtenido reconocimiento iniciativas de diálogo intercultural procedentes de India, Líbano, Israel, Uganda, Austria, Ucrania y España, de donde procedían el 10 por ciento de los proyectos.