El escritor valdepeñero Joaquín Brotóns participará el lunes en el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

El encuentro con el público será a las 18.00 horas, en el Aula Magna del centro ciudadrealeño

El Aula de Poesía es una actividad promovida por la Facultad de Letras

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo lunes, 20 de noviembre, una nueva edición del Aula de Poesía, una actividad nacida en 2002 en la Facultad de Letras con la idea de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. El invitado de esta sesión será el escritor valdepeñero Joaquín Brotóns, Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ 2014.

El escritor de Valdepeñas (Ciudad Real) Joaquín Brotóns será el protagonista de una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras en el campus ciudadrealeño que se celebrará el lunes, 20 de abril, a las 18.00 horas, en el Aula Magna del centro de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Joaquín Brotóns mantendrá un encuentro con estudiantes, profesores del centro académico y todas aquellas personas interesadas y que tienen inquietud por el mundo de la lírica. Con ellos compartirá parte de su trayectoria poética y leerá algunos de sus poemas, de tal forma que los estudiantes establecerán un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos con los que nació el Aula de Poesía.

El valdpeñero Joaquín Brotóns publicó su primer libro, Poemas para los muertos, en 1977. Desde entonces, y hasta la actualidad, ha lanzado al mercado casi una veintena de obras, la última este mismo año, Pasión y vida (Antología 1977-2017). Parte de su obra ha sido traducida al francés por Francoise González-Rousseaux y al griego por Paris Batudis.

Asiduo colaborador en diferentes medios de comunicación de la provincia, la obra poética de Brotóns ha merecido la atención de lectores y críticos. Consagrados de las Letras como José Hierro (Premio Cervantes 1998), Pablo García Baena (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1984 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana), Francisco Nieva (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1992) o Luis Antonio de Villena (Premio de la Crítica de Madrid 2017), entre otros, han escrito estudios, artículos, reseñas y críticas de la obra de Joaquín Brotóns. En 2014, el Ayuntamiento de Valdepeñas le concedió la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ en reconocimiento a su obra poética.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro. Es una actividad gratuita y abierta a todo el público.