El equipo “Los americanos” gana la Liga de Debate del Campus de Cuenca


La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca acogió en la tarde de ayer la VII edición de la Liga de Debate Universitario UCLM que concentró a cinco equipos participantes para debatir si debería legalizarse el cannabis en España.

La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el Director Académico, Juan Antonio Mondéjar, mostraron su apoyo y desearon suerte a todos los participantes que esperaban ansiosos su turno de debate.

En la primera fase del debate, tras un sorteo llevado a cabo antes del comienzo, se enfrentaron ADE-N y Los Retóricos, siendo este primero el que se alzó con la victoria y consiguió el pase a la siguiente etapa de la competición.

En las semifinales de la Liga de Debate midieron sus fuerzas ADE-N contra Braimstorm y Los Americanos contra el Grupo-ADE. Ambos equipos expusieron sus motivos por los cuales adoptaron la posición a favor o en contra respecto a la legalización del cannabis en España. Tras numerosos minutos de exposiciones y de momentos de tensión y nervios, Los americanos y Braimstorm consiguieron el ansiado pase a la final de la VII edición de la Liga de Debate Universitario.

Tras unos minutos de descanso, los jueces de la competición presentaron el último debate de la Liga. Los finalistas mostraron sus últimos argumentos antes de conocer el ganador de esta edición del Campus de Cuenca.

Finalmente los ganadores fueron “Los americanos” que asistirán el próximo 24 de marzo a las Cortes Regionales de Toledo para disputar la fase intercampus de la UCLM.