El Drácula literario de la Biblioteca Universitaria, todo un éxito en las redes

Con esta campaña, la Biblioteca Universitaria de Albacete pretende atraer al público en general y a los estudiantes de la UCLM en especial, para que conozcan su página de Facebook

“Si llegáis a los 1.200 fans el 1 de Noviembre, me disfrazo de un !!PERSONAJE LITERARIO DE TERROR!!””. Así nos retó nuestro director, Ángel Aguilar a los compañeros que formamos el equipo de Facebook de la Biblioteca de Albacete. Así se inició esta campaña que comenzó el día 13 de octubre con 1080 seguidores y terminó el día 1 de Noviembre con 1211 ( 132 fans más en poco más de 15 días) . El reto se superó con creces y seguimos subiendo el número de seguidores.

Con esta campaña se pretende atraer al público en general y a los estudiantes de la UCLM en especial, para que conozcan la página de Facebook de la Biblioteca de Albacete. Queremos hacer cercana la Biblioteca para que los estudiantes, sobre todo, no la vean como algo “serio y alejado” de su entorno.


Facebook es una herramientas perfecta para la difusión y comunicación de las bibliotecas con nuestro público y nos sirve para la difusión de nuestras noticias, de los eventos y actividades que celebramos, de fotografías y vídeos para mostrar cómo somos y qué hacemos. También aprovechamos y publicamos todo lo que puede interesar no solo en la Biblioteca sino noticias de nuestro campus, actividades culturales de la ciudad y en general, todas las noticias interesantes relacionadas con el mundo del libro.

En concreto, la campaña del personaje de terror la hemos hecho aprovechando las fechas que eran (el puente del 1 de Noviembre), había que buscar un personaje literario de terror y con preguntas como estas: ¿Nos apoyáis a superar este reto y que nos sorprenda caracterizado de uno de estos personajes “de miedo”? ¿Nos ayudáis a difundirlo compartiéndolo? Muchas gracias, hemos tratado que la gente participara y así ha sido.

Una semana después pusimos otra publicación animando a la gente. “Nuestro dire está indeciso ¿Le ayudáis a buscar el personaje de terror? Muchas gracias a tod@s. También contó con una alta participación.
Una vez decidido el personaje y contando con una experta maquilladora (antigua becaria de la Biblioteca) nuestro Drácula literario se paseó por todas las instalaciones de la Biblioteca General y de la Biblioteca Macanaz aprovechando para mostrar las salas, algunos de los servicios que ofrecemos y las caras amables de alumnos, profesores y bibliotecarios (incluso el gerente J).


Por supuesto, en nuestras publicaciones con un amplio reportaje gráfico realizado entre los 3 compañeros que formamos el equipo de Facebook de la Biblioteca, hacemos siempre una vinculación a la literatura. En uno de los textos que acompañan a la foto ponemos:
“Curiosamente a todos a los que ha mordido se han sentido terroríficamente hechizados por la pasión de la lectura, sobre todo de la de terror”.

Y finalmente, en la última publicación hacemos relación a nuestro catálogo : Y como siempre, recordaros que en nuestro catálogo encontraréis películas y libros sobre este personaje: http://bit.ly/109zLe8

En fin, que podemos decir que la campaña de Drácula ha sido todo un éxito. Por supuesto, a esto contribuye enormemente tener a un director como Ángel, que está abierto siempre a cualquier sugerencia nuestra.

¿Quieres hablar del proyecto en el que estás trabajando, mostrar un vídeo que has realizado, que todo el mundo escuche la música que haces con tu grupo?...venga, dinos...¿ QUÉ TE CUENTAS ?