El director general de Globalcaja defiende en la UCLM la ética, el trabajo y la labor de equipo en la actividad profesional

Pedro Palacios participó en el "Café con líderes" del programa Lidera

Pedro Palacios, acompañado de Miguel Ángel Collado, atiende a los medios

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha compartido su trayectoria profesional con los alumnos del programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos (Lidera) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. En el encuentro, denominado “Café con líderes”, Palacios ha defendido la ética, el trabajo y la labor de equipo como los elementos más importantes en la actividad laboral.

“Ética, trabajo y trabajo en equipo”. Estos son los factores que más han ayudado a Pedro Palacios, el director general de Globalcaja, en su trayectoria profesional. Y así se lo ha transmitido esta mañana en Ciudad Real a los universitarios que han compartido con él el “Café con líderes” que organizan la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII en el marco del programa de Especialista en Liderazgo y Gestión de Equipos (Lidera).

El director general de Globalcaja compartió un desayuno con los alumnos del programa Lidera
El director general de Globalcaja compartió un desayuno con los alumnos del programa Lidera

Antes del encuentro con los alumnos, Palacios ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y del director general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres. A preguntas de los periodistas, se ha congratulado por el desarrollo de esta iniciativa de formación, por la que ya han pasado un total de 163 universitarios, y ha expresado su confianza en esta generación de jóvenes que también están completando su bagaje con prácticas en la entidad.

Tal y como ha recordado el rector, el programa Lidera incide en las habilidades necesarias para iniciar la actividad profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos. El curso se articula en seis módulos con sesiones teórico-prácticas, más un módulo destinado a la elaboración y defensa de un proyecto final. Dirigido desde la UCLM por el profesor y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Juan Ramón de Páramo, el curso abarca materias que van desde la comunicación e inteligencia emocional, al liderazgo y la dirección de equipos, pasando por la gestión de conflictos y la negociación efectiva. El profesorado está integrado por docentes de la Universidad regional y de la consultora privada Genus Training.