El director del CEPLI Pedro Cerrillo mantendrá un encuentro con sus lectores en la Feria del Libro de Madrid

En él firmará ejemplares de su trabajo ‘El lector literario’

Anuncio del encuentro

Pedro Cerrillo, director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado ejemplares de su último trabajo, ‘El lector literario’, durante el encuentro que ha mantenido con sus lectores en la Feria del Libro de Madrid.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y director del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), Pedro Cerrillo mantendrá en la Feria del Libro de Madrid el próximo jueves, 8 de junio, a partir de las 18 horas, un encuentro con sus lectores en el que firmará ejemplares de su última publicación, El lector literario (Fondo de Cultura Económica).

Esta publicación forma parte de la colección ‘Espacios para la lectura’. Actividad elaborada por la editorial Fondo de Cultura Económica para contribuir a las discusiones sobre la formación de lectores mediante estudios y reflexiones teóricas y empíricas para comprender el proceso de adquisición de las competencias lectores en la infancia y la adolescencia. Idea en la que han participado autores como Aidan Chambers, Michéle Petit o María Teresa Andruetto, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Internacional Hans Christian Andersen.

El lector literario se estructura en diez capítulos que versan sobre las funciones de la literatura; la competencia literaria; las primeras lecturas; la importancia de la literatura infantil y juvenil en la formación del lector; los clásicos; el canon escolar de lecturas; las prácticas de escritura; la literatura popular; y los nuevos lectores y el placer de leer.

Asimismo, desde la propia editorial se destacan también dos aportaciones. Por un lado los análisis que ofrecen en torno al concepto y la conformación de “lo clásico y el canon”, así como del paso histórico de la literatura oral a la escrita. Además, hace hincapié en el importante papel que juega la escritura y la lectura en el proceso de formación lectora.