El Departamento de Matemáticas de la UCLM oferta cursos de LaTeX y MATLAB

Destinados a ingenieros, se imparten desde enero

Captura de pantalla de MATLAB en Windows8

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá desde el próximo mes de enero en el Campus de Ciudad Real dos cursos de LaTeX y de MATLAB especialmente dirigidos a ingenieros. Los interesados pueden matricularse en la siguiente dirección https://www.uclm.es/servicios/cursosweb/

El Campus de Ciudad Real acoge desde el próximo mes de enero dos nuevos cursos del Departamento de Matemáticas de la UCLM sobre el programa LaTeX y el lenguaje MATLAB. El curso de LaTeX para ingenieros pretende acercar a los estudiantes a este sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Los promotores de esta iniciativa de formación explican que LaTeX permite la creación de documentos con menos esfuerzo que otros softwares de procesamiento de textos, lo que le ha convertido en un estándar en muchos ámbitos de la comunicación científico-técnica. El curso de LaTeX para ingenieros se celebrará en horario de tardes entre el 19 y el 30 de enero de 2015 en el aula 1.14 del Edificio Politécnico.

El curso de MATLAB para ingenieros repasa los fundamentos de este lenguaje de alto nivel para el cálculo numérico, la visualización y la programación. El programa incluye la realización de gráficos en 2D y 3D, entre las muchas posibilidades de este lenguaje, y se desarrollará entre el 26 de enero y el 6 de febrero de 2015, en horario de tardes, también en el aula 1.14 del Politécnico ciudadrealeño.

La matrícula para ambos cursos ya está habilitada en la dirección https://www.uclm.es/servicios/cursosweb/

Para más información, puede contactarse con Juan Belmonte Beitia (juan.belmonte@uclm.es) o Víctor Pérez García (victor.perezgarcia@uclm.es)