El Consejo Social entrega los “Reconocidos 2013”

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado pleno ordinario esta mañana en el Campus de Albacete, con la presencia de su presidente, Miguel Panadero, tras el cual se han entregado los galardones ‘Reconocidos 2013’, durante un acto al que ha asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, a través de videoconferencia, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. Con estos reconocimientos el órgano colegiado ha distinguido la labor de distintos miembros de la UCLM, así como a la empresa ELCOGÁS S.A., que mantiene una activa relación con la Universidad regional.

 
El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de los galardones ‘Reconocidos 2013’, durante un acto celebrado en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia, en el que el presidente del Consejo ha dado la bienvenida al acto, cediendo la palabra posteriormente al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien a través de videoconferencia ha saludado a los asistentes y felicitado a los premiados.

Miguel Panadero explicó que con este acto el Consejo Social premia a aquellas personas o entidades, cuyo trabajo ha sido reconocido fuera la Universidad regional, “porque con sus éxitos han incrementado el prestigio de la UCLM”,-dijo. Así, uno de los Reconocidos, en la categoría de Personal Docente e Investigador (PDI), ha sido Rafael Luján Miras, investigador y profesor de Histología de la Facultad de Medicina de Albacete, que recibía la distinción de la mano de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla.

Otro de los Reconocidos, en esta ocasión en el apartado de Personal de Administración y Servicios (PAS) ha sido Mª Ángeles Reolid Más, directora de la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de Albacete; para quien tuvo palabras emotivas Miguel Panadero tras entregarle el premio.

De igual forma, han sido Reconocidos los componentes del equipo FS UCLM Racing Team por su fabricación del monoplaza que participó en el Fórmula Student de Melegari (Italia). Entregó el galardón el director general de Universidades, José Manuel Velasco.

Un nuevo Reconocido, en esta ocasión en la categoría de Empresa, recaía en

ELCOGÁS S.A., que da nombre a una de las cátedras de la Universidad regional. El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas era el encargado de entregar el premio.

Y por último, en el apartado de Centro de Investigación, el galardonado ha sido el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la UCLM, cuyo director, Pedro Cerrillo, recogió el premio de la mano de Marcial Marín. Tras la entrega, el consejero era el encargado de clausurar el acto.