El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UCLM para 2015

Asciende a 246,7 millones de euros

Un momento de la reunión

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy en el Campus de Albacete, ha aprobado el proyecto de presupuesto de la institución académica para 2015 que asciende a 246.664.804 euros.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado luz verde al proyecto de presupuesto de la Universidad que asciende a 246.664.804 euros, en el transcurso de la reunión plenaria celebrada esta mañana en el Campus de Albacete, que ha contado con la presencia del presidente del Consejo, Miguel Panadero, y del rector, Miguel Ángel Collado.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la Universidad de Castilla-La Mancha está obligada a presentar, ejecutar y liquidar los presupuestos en equilibrio, atendiendo a un límite de gasto anual que para 2015, y según ha aprobado el Consejo Social, ha quedado fijado en 252.498.031 millones de euros.

En el transcurso de la sesión se ha aprobado asimismo la implantación del Grado en Ingeniería Minera y Energética y de los másteres universitarios en Dirección de Empresas Turísticas y en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad.

Igualmente, sus miembros han dado luz verde al Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales, el cual nace con la intención de enriquecer el entorno educativo mediante soluciones tecnológicas de diversa índole, proporcionando los medios TIC más adecuados para fortalecer el aprendizaje y la generación de conocimiento.