El Consejo de Representantes de Estudiantes traslada sus necesidades a la Consejería de Educación

En el encuentro se abordaron asuntos relevantes para los alumnos

Visita a la Consejería de Educación

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha trasladado a la consejera de Educación, Reyes Estévez, las necesidades, problemas e inquietudes de los estudiantes. A este encuentro han asistido el delegado de Estudiantes de la universidad regional, Alberto Castellano; y la subdelegada del Campus de Toledo, Clara Pina, además de la propia consejera de la Junta de Comunidades.

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), representado por el delegado de la universidad regional, Alberto Castellano; y por la subdelegada del Campus de Toledo, Clara Pina, ha trasladado a la consejera de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, las necesidades, problemas e inquietudes que preocupan a los estudiantes.

Durante este encuentro se han abordado asuntos de relevancia como la bajada de precios públicos para estudios de grado; precios de Máster; becas; abono transporte para estudiantes; recuperación de la titularidad pública y de la calidad perdida en las residencias universitarias; constitución de la Mesa de Educación regional; o la cesión de instalaciones por parte de la Junta para las actividades del Consejo de Estudiantes. A estas reclamaciones se ha unido la demanda de aumentar el presupuesto de la UCLM y las becas de ayuda a situaciones económicas sobrevenidas.

El delegado de Estudiantes de la UCLM ha señalado su satisfacción tras la primera reunión mantenida con la consejera de Educación “después de ser uno de los colectivos más castigados injustamente en los últimos años”. En este sentido ha apuntado que desde el Gobierno regional “se ha atendido las peticiones y se ha asumido su compromiso para resolverlas”.