El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM condena el atentado en la Universidad de Garissa

Mañana se celebrarán concentraciones de repulsa y solidaridad en todos los campus

En Ciudad Real, la concentración será a las puertas del Rectorado

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (CREU-UCLM) ha emitido un comunicado en el que condena el ataque yihadista en la Universidad de Garissa, en Kenia, que se saldó con un total de 148 víctimas. El Consejo de Dirección de la institución académica se suma a esta condena.

EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA CONDENA LA MASACRE EN LA UNIVERSIDAD DE GARISSA (KENYA) Y MUESTRA SU CONDOLENCIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS Y FAMILIARES.

Queremos expresar nuestro más sincero pésame y total repulsión ante la masacre en la Universidad de Garissa en Kenya por los 148 estudiantes fallecidos. Desde el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha defendemos, y seguiremos defendiendo, la necesidad de asegurar la protección de los centros educativos, su personal y sus estudiantes durante los conflictos armados y situaciones de emergencia, así como la promoción de una cultura de paz.

Es por ello, que condenamos la masacre y mostramos nuestra solidaridad para con las víctimas y sus familiares.

Para ello, convocamos mañana, jueves 9 de abril, a las 12.00 h. del mediodía, a toda la comunidad universitaria, a las concentraciones que se llevaran a cabo en los diferentes campus.

Ni un estudiante más que pierda su vida en las aulas, se debe velar por la seguridad y garantizarla, independientemente del país donde nos encontremos. Solidaridad con nuestros compañeros y compañeras Keniatas.

Albacete: Puerta de la Biblioteca General

Ciudad Real: Edificio Rectorado

Cuenca: Edificio Vicerrectorado

Toledo: Puerta de la Biblioteca (Fabrica Armas) Puertas Facultades (Casco)

Fdo. Alberto Castellano Barragán

Delegado Estudiantes UCLM