El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM celebra el Día Internacional del Libro

En las diferentes sedes de la institución universitaria

Fragmento del cartel de la Feria del Libro Solidaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge mañana, 23 de abril, el Día Internacional del Libro con la finalidad de acercar a los estudiantes el fomento de la lectura. La celebración de la IV edición de la Feria del Libro Solidario, organizada por el Consejo de Representantes de Estudiantes, centrará una iniciativa que llevará a cabo en las diferentes sedes universitarias y su recaudación se destinará a una organización social sin ánimo de lucro.

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado para mañana, 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, diversas actividades por los diferentes campus de la Universidad regional con el objetivo de fomentar la lectura, tanto académica como de ocio, y mejorar la relación entre estudiantes de distintas carreras.

La actividad central será la celebración de la IV edición de la Feria del Libro Solidario. Una oportunidad única de encontrar libros que ayuden a los estudiantes a mejorar sus estudios o, simplemente, para la búsqueda de un ejemplar deseado a un precio inmejorable.

Desde el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM se apuesta por una iniciativa que destinará sus fondos a una organización social sin ánimo de lucro y por una actividad que recalque y eleve la importancia y la necesidad de disfrutar de una buena lectura.

Los espacios elegidos para esta nueva edición de la Feria Solidaria son todas las delegaciones de centro en el Campus de Albacete; la Biblioteca General, el hall de la Facultad de Educación, la delegación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la conserjería del Aulario General en Ciudad Real; el hall del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la Biblioteca en Cuenca; el hall de la Facultad de Humanidades y las bibliotecas de Fábrica de Armas y del Campus en Toledo; y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales en Talavera de la Reina.