El Concurso de Haiku convoca su undécima edición

La entrega de premios se realizará el próximo 21 de abril

Parte del cartel del undécimo Concurso de Haiku

Un año más y con la llegada de la primavera, la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete convoca el Concurso de Haiku, que celebra ya su undécima edición. En este certamen podrán participar aquellos interesados con trabajos de temática libre que se pueden entregar hasta el próximo 19 de abril. El concurso establece diferentes premios repartidos en tres categorías, cuya entrega se celebrará el día 21 del próximo mes de abril, conmemorando la celebración del Día del Libro. Este certamen cuenta con la colaboración de Librería Popular.

La Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete convoca la undécima edición del Concurso de Haiku, un poema breve de 17 sílabas con estrofas de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima, que reflejen principalmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida.

Los interesados en participar deberán ser residentes en Castilla-La Mancha; presentar como máximo dos trabajos originales, para lo que se valorará el respeto al canon métrico clásico, así como la propia filosofía de haiku; y que estén escritos en lengua castellana.

Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 19 de abril a la dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete, Plaza de la Universidad, 4, 02071 Albacete, ‘Undécimo Concurso de Haiku’; depositando los trabajos en el Buzón de Haiku (mostrador de la Biblioteca) o a través de la página de Facebook o Twitter de la Biblioteca (@BibliotecaUCLM).

El fallo del jurado se dará a conocer el día 20 de abril y la entrega de premios tendrá lugar al día siguiente, a las 13.00 horas en el hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete. El jurado estará compuesto por haiyines (escritores de haiku), de reconocido prestigio.

Para los ganadores se han establecido tres categorías de premios, que consistirán en vales para compra de libros en Librería Popular, de 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados, además de un grabado al agua fuerte del artista Pepe Cortijo para el primer premio.