El ciudadrealeño Manuel Juliá, nuevo protagonista del Aula de Poesía de la Facultad de Letras

El escritor compartirá su obra mañana martes, 18 de noviembre, con alumnos y profesores de la UCLM

Manuel Juliá. Foto: Blog de Manuel Juliá

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real contará mañana martes, 18 de noviembre, con la presencia del conocido escritor ciudadrealeño Manuel Juliá. El autor de títulos como ‘El sueño del amor’ o ‘Dioses de fuego y aire’ compartirá con alumnos y profesores impresiones en torno al mundo literario y pondrá voz a algunos de sus poemas.

El periodista y escritor ciudadrealeño Manuel Juliá (Puertollano, 1954) es el invitado de la nueva sesión del Aula de Poesía que se celebrará mañana martes, 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

El Aula de Poesía es una actividad coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Son los propios poetas los protagonistas de esta actividad, quienes comparten con el público asistente a la sesión parte de su trayectoria poética y ponen voz a algunos de los textos con los que se han ganado la aprobación de la crítica y de los lectores.

Manuel Juliá es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Política Comunitaria por la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente, publica artículos literarios en diversos medios de comunicación como Diario Marca, diariocritico.com y La Tribuna de Ciudad Real. Anteriormente lo hizo en El Mundo, en su edición andaluza, Diario 16, La Gaceta de los Negocios, Diario de Caracas o Lanza, y colaboró en la revista Triunfo, El Diario Vasco y la revista Poesía Hispánica.

Es escritor de títulos como Narraciones manchegas, De umbría, Intemporal. Entre dos siglos heridos, Castilla-La Mancha, la luz del Quijote, Sobre el volcán la flor, La gloria al rojo vivo, Cuarenta latidos, Dioses de fuego y aire, El sueño de la muerte y, el último y más reciente, El sueño del amor.

Interesado por la Astrofísica y la Neurociencia Cognitiva, Manuel Juliá recibió el Premio Nacional Clarín de Cuentos 2011 con la obra La región del olvido, un relato en el que bucea dentro de la mirada de un hijo que ve cómo su madre se agarra a los recuerdos felices de la familia.