El ciclo de cine ‘Versión UCLM’ llega al centenar de producciones

Iniciativa activa desde 2014

El ciclo de cine ‘Versión UCLM’ ha llegado al centenar de producciones tras la emisión de la película ‘La La Land (La ciudad de las estrellas)’. Esta iniciativa, vigente desde 2014 y que puede disfrutarse en versión original subtitulada, se incorpora al Pasaporte Cultural de la Universidad regional

El ciclo de cine ‘Versión UCLM’, promocionado y gestionado desde el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la institución académica, llegó ayer martes, 7 de marzo, al centenar de producciones tras la proyección en el Cine Las Vías de Ciudad Real de la película La La Land (La ciudad de las estrellas), en versión original subtitulada (VOS).

Para su conmemoración, a la habitual introducción que realiza en cada sesión el crítico José Luis Vázquez, se han sumado la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla y el director del CIC, Ramón Freire, para presidir un pequeño acto de acogida que refrendó el éxito de una iniciativa que tiene vigencia desde 2014 y que se ha caracterizado durante este tiempo por emitirse en VSO y por la presentación realizada por este cinéfilo.

Durante su intervención, Zurilla confirmó que el ciclo de cine ‘Versión UCLM’ se incorporará al Pasaporte Cultural. De ahí que todos los asistentes cada martes, a partir de las 21.15 horas, contarán con un reconocimiento de 2 puntos. Además, los poseedores de este documento podrán adquirir sus entradas a 3 euros, mientras que el precio fijado para el público en general es de 3,5 euros.

Asimismo, resaltó la labor de José Luis Vázquez, su amor por el séptimo arte y su conocimiento autodidacta. “Pasión que comenzó en 1984 y que le ha llevado a participar en festivales como el de Sitges, Valladolid o San Sebastián. Ferviente admirador de la edad de oro del cine norteamericano y de directores como John Ford, Billy Wilder y Clint Eastwood”, señaló.

Por último, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria recordó que las dos próximas proyecciones de este ciclo serán Moonlight y La vida de Calabacín.