El Ciclo de Cine Jurídico inaugura su XXV edición

La Facultad de Derecho de Albacete celebra las ‘bodas de plata’ de esta actividad

UCLM y Filmoteca, de la mano en la organización de este ciclo

La Facultad de Derecho de Albacete ha vuelto a inaugurar un nuevo Ciclo de Cine Jurídico, con el que se cumplen ya 25 ediciones de una actividad calificada de “pionera” por el decano del Centro, Diego Gómez Iniesta, durante la inauguración ayer tarde en la Filmoteca de Albacete. Junto al decano, se encontraba el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, y el vicedecano de la Facultad y director del Ciclo, Tomás Vicente Ballesteros. Tras la presentación, se proyectaba la primera película de esta nueva edición: El juez.

El Ciclo de Cine Jurídico celebra este año sus ‘bodas de plata’ con la idea de seguir fomentando en los alumnos de la de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el análisis crítico y jurídico a través de la visión de distintos conflictos sociales en la gran pantalla. Para ello, un año más la Facultad de Derecho de Albacete y la Filmoteca municipal van de la mano en la organización este ciclo que comenzaba anoche con la proyección de El juez, dirigida por David Dobkin.

En esta ocasión, el programa cinematográfico continúa hasta el próximo mes de abril en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz con las películas: Nader y Simin. Una separación, que se proyectará el 25 de marzo, para continuar el miércoles, 8 de abril, con el largometraje La caja de música y el martes, 14 de abril, con el film A sangre fría. Dichas proyecciones tendrán lugar a las 19.00 horas.