El CEPLI presenta los libros ‘Secretos de la fauna en México’ y ‘Secretos de la flora en México’

Obras de la autora mexicana María Teresa Miaja

Las obras ‘Secretos de la fauna en México’ y ‘Secretos de la flora en México’ han sido presentadas en la biblioteca del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI). Estos dos libros, de la autora mexicana María Teresa Miaja, se centran en adivinanzas dedicadas al mundo infantil.

La autora mexicana María Teresa Miaja ha presentado en el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sus obras Secretos de la fauna en México y Secretos de la flora en México.

Dedicados al mundo infantil, estos dos trabajos se centran en adivinanzas que giran en torno al mundo vegetal y al animal. Los libros, que han contado en su presentación con las intervenciones de los miembros del CEPLI César Sánchez y Cristina Cañamares, ponen de manifiesto la apuesta de este centro de la Universidad regional por la promoción de la lectura en todos los ámbitos y el desarrollo de la investigación en los campos de la literatura infantil y juvenil, la promoción, la mediación y la animación lectoras.

Doctora en Letras Hispánicas por el Colegio de México y profesora en la cátedra de Literatura española medieval de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Teresa Miajas ha colaborado permanentemente con el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil.