El CEPLI estará presente en las ferias de Bogotá y Buenos Aires

El 28 de abril será la primera cita, en Colombia

EL CEPLI, presente en Colombia y Argentina

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su director, Pedro Cerrillo, estará presente en la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia) y en el 18º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, enmarcado en la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La cita en tierras colombianas será desde el 28 de abril, mientras que la argentina será a partir del 5 de mayo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente en la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia) en la que el director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y catedrático de Didáctica de Lengua y Literatura, Pedro Cerrillo, presentará, el 28 de abril, la IX edición del Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, así como el programa del Congreso Internacional ‘LIJ y censuras en el siglo XX’ (actividad que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca del 28 al 30 de septiembre). Dos locuciones que se sumarán a su intervención en esta Feria con la ponencia Poesía infantil y primera infancia.

Además, e invitado por Fundalectura –organización colombiana que trabaja en la promoción de la lectura y en la formación de promotores-, Cerrillo impartirá, el 29 de abril, el taller ‘La importancia de la oralidad: la poesía infantil’; al mismo tiempo que mantendrá una reunión de trabajo para establecer futuras líneas de colaboración con la directora de la institución, Diana Rey.

La estancia del director del CEPLI en Bogotá se completará con la presentación, junto a la escritora colombiana Yolanda Reyes y el editor e investigador venezolano Fanuel Díaz, de la nueva etapa de la colección ‘Catalejo’ de la editorial Norma-Carvajal.

Asimismo, Pedro Cerrillo y César Sánchez, investigador del centro, participarán entre el 5 y el 7 de mayo en el 18º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro que, en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizado por la Fundación El Libro. En este encuentro, al que asistirán más de 700 profesores y promotores de lectura, Cerrillo pronunciará la conferencia plenaria Amor y miedo en las nanas de tradición hispánica; mientras que Sánchez Ortiz participará en La lectura juvenil de los clásicos: el ejemplo del Quijote. Como en la Feria Internacional de Bogotá, la presencia de miembros del CEPLI en Buenos Aires servirá también para dar a conocer la IX edición de Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, así como las últimas publicaciones de este centro de la UCLM.