El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, galardonado en los Premios Comunicación de Ser Ciudad Real

Por ser un referente para los investigadores y un escenario cervantino

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, junto a miembros del Centro del Estudios de Castilla-La Mancha

Ser Ciudad Real ha distinguido al Centro de Estudio de Castilla-La Mancha por ser un referente para los investigadores y un escenario cervantino, en la edición de 2016 de los Premios Comunicación de esta emisora

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido galardonado en los Premios Comunicación de Ser Ciudad Real por ser un referente para los investigadores y un escenario cervantino.

Con este premio se reconoce la labor que viene desempeñando desde 1996 y su importante trabajo desarrollando actividades vinculadas fundamentalmente con la bibliografía y la heurística. Funciones que se ampliaron en 2oo1 con su apuesta por la actividad cultural, la docencia y la investigación.

Asimismo, los profesores del CECLM María Esther Almarcha, Mercedes de Paz, Isidro Sánchez y Lola Uzábal, han elaborado el libro 25 años de vida, 25 años de radio, con motivo de las bodas de plata de Ser Ciudad Real. Publicado por la editorial ciudadrealeña Serendipia, será presentado hoy jueves 9 de junio a las 20 horas en el Aula Cultural Universidad Abierta. Una obra que recoge los acontecimientos más relevantes ocurridos en la provincia de Ciudad Real.

Dirigido por la docente María Esther Almarcha, este eje investigador de la Universidad regional ha sido distinguido en la edición de 2016 junto a la atleta almagreña Gemma Arenas; el pizzero Jesús Marquina ‘Marquinetti’; Laborvalía; la D.O. La Mancha; y la Venta de la Inés.

A la entrega de estos premios, además de los profesores del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, han asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entre otras personalidades.