El catedrático de la UCLM Francisco Díaz Revorio recibe en Perú un nuevo doctorado ‘honoris causa’

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza reconoce la trayectoria académica y profesional del profesor de Derecho

El profesor Díaz Revoiro (i) recoge la distinción

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Perú) ha acogido en su claustro de doctores al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Javier Díaz Revorio. El catedrático de Derecho Constitucional ha sido investido ‘honoris causa’ por la citada universidad andina en reconocimiento de sus méritos académicos y profesionales.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y exconsejero del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma Francisco Javier Díaz Revorio ha sido investido doctor honoris causa de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Perú).

Con esta distinción, la Universidad andina reconoce la dilatada trayectoria profesional y académica en materia de Derecho del profesor Díaz Revorio. El solemne acto de investidura, celebrado en el campus universitario de la ciudad de Chachapoyas, estuvo presidido por el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicedo, y al mismo asistieron numerosas autoridades académicas y judiciales de la región, así como una representación de la comunidad universitaria.

Durante la ceremonia, el profesor Díaz Revorio pronunció la conferencia magistral centrada en la regeneración democrática y la Constitución. Además, durante la misma, la Universidad peruana que mantiene un convenio de colaboración con la UCLM en distintos campos, expresó su voluntad de llevar a cabo proyectos académicos en el ámbito del Derecho Constitucional.

Es el sexto doctorado honoris causa que Díaz Revorio recibe en Perú. En la misma estancia, el profesor del Campus de Toledo participó en diversas actividades de maestría y posgrado con otras universidades e instituciones peruanas, como a Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Palestra.