El catedrático de la UCLM Díaz Revorio recibe en Perú un nuevo doctorado ‘honoris causa’

La conferencia magistral versó sobre la interpretación de los derechos fundamentales y ponderación

El profesor Díaz Revorio y la rectora de la UPAO, Felicita Yolanda Peralta Chávez

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma, Francisco Javier Díaz Revorio, ha sido recientemente investido doctor ‘honoris causa’ en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo (Perú).

Esta universidad justifica el nombramiento “en mérito a su destacada trayectoria profesional, académica, a su producción bibliográfica en materia de Derecho, así como a su participación en distintas instituciones tutelares del país ibérico”. El acto solemne de investidura estuvo presidido por la rectora de la UPAO, Felicita Yolanda Peralta Chávez, y al mismo asistieron vicerrectores, decanos y otras autoridades académicas, así como una representación de los alumnos.

Tras la ‘laudatio’ pronunciada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carlos Angulo Espino, el profesor Díaz Revorio pronunció la conferencia magistral dedicada a la interpretación de los derechos fundamentales y la ponderación.

Es el quinto doctorado ‘honoris causa’ que Díaz Revorio recibe en Perú. En la misma estancia, el profesor del Campus de Toledo participó en diversos programas académicos de postgrado con la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Palestra, así como en la firma de un convenio entre la UCLM y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). También impartió conferencias en diversas instituciones del país andino.