El Campus de Cuenca celebra un taller de análisis de la problemática de los menores sin hogar en España

El Campus de Cuenca ha acogido hoy un taller sobre niños y jóvenes menores de 18 años sin hogar en nuestro país. En el mismo, se han mostrado los resultados del último informe que sobre la cuestión ha realizado la Fundación Simetrías, organizadora, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, de esta actividad.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Simetrías han llevado a cabo en el edificio Melchor Cano de Cuenca un taller sobre niños y jóvenes sin hogar en España, en el que se han dado a conocer los resultados del último informe sobre la materia realizado por la citada organización.

El objetivo de esta actividad no ha sido otro que mostrar, analizar y debatir la problemática de los menores de 18 años en situación de extrema vulnerabilidad que se encuentran sin techo, sin hogar, en viviendas insalubres o inseguras o son víctimas de violencia en las calles. Durante la misma se han abordado las políticas públicas, la acción de las organizaciones sociales y su coordinación en el tratamiento de esta problemática.

El taller ha reunido a profesionales de administraciones públicas y organizaciones privadas que han intercambiado conocimientos y experiencias en este campo y han debatido sobre las soluciones o recomendaciones que permitan elevar a la Comisión de Justicia de la Unión Europea un conjunto de medidas para mejorar las políticas asistenciales a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.