El Campus de Cuenca acogerá el próximo 23 de septiembre el solemne acto de apertura del curso académico 2015-2016

El catedrático Manuel de Castro impartirá la lección inaugural que versará sobre el cambio climático

Procesión de doctores

El Paraninfo del Campus de Cuenca acogerá el próximo 23 de septiembre el acto de apertura del curso académico 2015-2016, en el que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, darán la bienvenida al nuevo curso académico a los estudiantes y a los doctores que se incorporan al claustro universitario. El catedrático Manuel de Castro Muñoz de Lucas será el encargado de exponer la lección inaugural.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurarán el curso académico 2015-2016 el próximo miércoles, 23 de septiembre, en el Paraninfo del Campus de Cuenca, a partir de las 12 horas. Al acto asistirán el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de las Cortes de la región, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio López.

La ceremonia se iniciará con la procesión de doctores, que partirá al Paraninfo desde el edificio Gil de Albornoz del campus conquense. A continuación, el rector dará la bienvenida a todos los asistentes y se procederá a la lectura de la Memoria Académica por parte del secretario general de la institución académica, Crescencio Bravo.

Tras esta lectura, Manuel de Castro Muñoz de Lucas, catedrático de Física de la Tierra de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la universidad regional, pronunciará la lección inaugural ‘El cambio climático: una teoría científica en un debate socio-político a escala global’. Asimismo, se hará entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado; se impondrán los birretes a los nuevos doctores; y se reconocerá a los miembros de la UCLM jubilados durante el pasado año.

El curso 2015-2016 quedará iniciado oficialmente al término de las intervenciones con la interpretación del himno universitario Gaudeamus Igitur.