El Campus de Ciudad Real celebró unas jornadas de divulgación de la cultura del vino

De la mano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM y el Consejo Regulador de la DO La Mancha

Participantes en la jornada sobre vino y cultura

Los vinos manchegos han tomado las aulas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de la mano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y de la Denominación de Origen La Mancha. Durante dos días, los estudiantes del Campus de Ciudad Real se acercaron de una forma práctica a la cultura del vino y a sus múltiples facetas.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Denominación de Origen (DO) La Mancha celebraron los días 28 y 29 de octubre en el Campus de Ciudad Real unas jornadas de divulgación de la cultura del vino.

Esta iniciativa, en la que han participado estudiantes universitarios, ha sumergido durante 48 horas intensas a los participantes en el mundo de la cultura del vino y sus múltiples facetas: desde los criterios de calidad que distinguen a los vinos con Denominación de Origen, hasta los diferentes aspectos y estrategias de promoción en los nuevos canales de internet, como son las redes sociales.

Charlas científicas sobre el vino, talleres de aromas y sabores, así como degustaciones, catas de iniciación y maridajes centran el aspecto práctico de unas jornadas en las que no solo se ha formado a futuros profesionales del sector, sino que además se les ha adentrado en la cultura del vino de un modo ameno, rompiendo y desmitificando los tópicos sobre el vino.

El curso se completó con la #nochedelvino, donde a modo de juegos y concursos se incentivó al público joven en el consumo responsable de vino con DO La Mancha en algunos locales de hostelería de la capital ciudadrealeña.

Por otro lado, señalar que el arte tiene su espacio en la UCLM con la exposición itinerante de fotografía Sabores e imágenes de La Mancha, una muestra retrospectiva de diferentes imágenes que recorre las raíces y propia idiosincrasia de La Mancha y su viticultura. La exposición puede visitarse hasta el 15 de noviembre en el Aula Cultural de la UCLM en Ciudad Real.