El Campus de Ciudad Real acogerá el 21 de octubre la décima edición del foro de empleo de la UCLM

El UCLM3E reunirá a sesenta empresas y organizaciones y dos mil universitarios

Imagen de archivo del sexto foro UCLMempleo, celebrado en Ciudad Real en abril de 2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará la décima edición de su foro de empleo el próximo miércoles, 21 de octubre, en el Campus de Ciudad Real. También conocido como UCLM3E, el encuentro reunirá a sesenta organizaciones públicas y privadas y alrededor de dos mil universitarios en los espacios expositivos instalados en el Paseo del Rectorado y en los edificios anejos.

El Campus de Ciudad Real será la sede el próximo 21 de octubre del foro de empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la iniciativa que cumple diez años como punto de encuentro entre empresas y universitarios. Organizado por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Fundación General de la institución académica, el foro cuenta con sesenta organizaciones públicas y privadas inscritas y prevé la participación de más de dos mil egresados y estudiantes, fundamentalmente procedentes de la propia Universidad regional.

Rebautizado en 2013 como UCLM3E (de “encuentro”, “estudiantes” y “empresas”), el evento se desarrollará desde primeras horas de la mañana del miércoles en el Paseo del Rectorado y en los edificios anejos, dependiendo de la actividad de que se trate dentro de su intenso programa.

Así, se ubicará una zona de estands en el vestíbulo y en la primera planta del Paraninfo Luis Arroyo y en la carpa instalada en el Paseo del Rectorado que abrirá al público a las 9:30 horas. Progresivamente, se pondrán en marcha los cuatro espacios del foro: Formación y competencias (Paraninfo Luis Arroyo y Sala de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), Empleo internacional (vestíbulo del Paraninfo Luis Arroyo y salón de actos de Indra), Conecta talento (salones de actos de Indra y del IREC, salón de grados de la Facultad de Derecho y sala de juicios) Tour del Empleo (planta alta del Paraninfo Luis Arroyo); y los procesos de selección.

El primero de los espacios, el de Formación y competencias, incluye cuatro charlas de sesenta minutos de duración con títulos tan sugerentes como “Cómo convertir tu sueño en un plan de acción”, a cargo de la formadora y emprendedora Noemí Vico (@_TIRURIRU_ en Twitter); “Cómo utilizar las redes sociales para que el trabajo te encuentre a ti”, por el experto en medios sociales Pedro Rojas (@SeniorManager); o “LinkedIn, la plataforma profesional que te ayuda a entrar en el mundo laboral”, por el responsable de exprimiendolinkedin.com, Pedro de Vicente (@PedrodeVicente). Este espacio se completa con dos talleres desarrollados por el Employment Club de Universia y centrados en la elaboración del curriculum y la entrevista de trabajo.

El espacio de Empleo internacional acoge, entre otras convocatorias, la celebración de una mesa redonda a las cuatro de la tarde en el salón de actos de Indra sobre oportunidades de empleo en el extranjero en la que participarán Euroconsejeros de la RED Eures de países como Alemania y Noruega; mientras que el Conecta Talento servirá para la presentación de empresas como Repsol, Fertiberia, Indra, Globalcaja, Vestas, Caja Rural Castilla-La Mancha, Everis, Coritel o BQ.

El encuentro está patrocinado por Banco Santander, IMPEFE, Indra, ENSA, Repsol, Zennio, Roauto motor y Aki.

El acceso a todas las actividades del UCLM3E es libre, si bien es necesario inscribirse para participar en determinados procesos, obtener créditos, o acudir desde otros campus.

Toda la información sobre el foro puede seguirse en los medios sociales a través del perfil corporativo @UCLMempleo o con la etiqueta #UCLM3E.