El Campus de Albacete acogerá mañana viernes las I Jornadas de Formación de estudiantes

El encuentro, que celebrará hasta el sábado, 2 de abril, contará con diversas actividades como: charlas, talleres o dinámicas de grupo

Se celebrarán en el Campus de Albacete

La Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete ha organizado las I Jornadas de Formación, que se celebrarán los días 1 y 2 de abril en el edificio Melchor de Macanaz. El encuentro, en el que participarán ponentes estudiantes de otros campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), contará con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el delgado del Campus de Albacete, Daniel Tébar.

Las jornadas están enfocadas y realizadas, principalmente, por y para los estudiantes del Campus, tal y como indican desde la Delegación, aunque también estarán abiertas a la participación desde otros campus de la Universidad regional.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, contará con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y del alcalde de Albacete, Javier Cuenca. El programa del mismo se encuentra estructurado en diferentes actividades como: ponencias, talleres o dinámicas de grupo. De esta forma, tras el acto inaugural comenzará el turno de ponencias con la intervención del delegado de Campus, Daniel Tébar, que hablará sobre la representación estudiantil en la UCLM. A continuación, se sucederán dos charlas más, para concluir con un taller sobre cómo organizar actividades.

La jornada del sábado, día 2, eminentemente práctica, se iniciará a partir de las 9.30 horas con la realización de tres talleres consecutivos en los que se abordará: la gestión de reuniones, aprender a hablar en público y cuestiones sobre la motivación personal.