El Campus de Albacete acogerá mañana una jornada sobre administración tributaria y seguridad jurídica

Iniciativa del Área de Derecho Financiero y Tributario de la UCLM

Campus de Albacete

El Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF), celebrará mañana jueves en Albacete la jornada “La Actuación Administrativa vs. Seguridad Jurídica”, en la que se abordarán desde diferentes perspectivas temas de actualidad a través de expertos en esta rama del Derecho, contando con la presencia de reconocidos juristas, expertos de la abogacía, así como profesores de la propia UCLM. Esta será la cuarta edición de unas jornadas cuya dirección corre a cargo de la profesora Gracia Luchena y del delegado provincial de ADEDAF, Miguel Juarez.

El programa de la jornada, que se dividirá en una sesión de mañana y otra de tarde, comenzará a partir de las 10.00 horas con un acto de presentación, tras el cual se sucederán las diferentes ponencias.

La finalidad del seminario es abordar desde todas las perspectivas, temas diversos como: la responsabilidad tributaria; las repercusiones fiscales de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo; la nulidad y anulabilidad de actos administrativos o la compensación de bases imponibles negativas en el Impuesto sobre Sociedades y las obligaciones conexas, “que ponen en cuestión el equilibrio, siempre difícil, entre la eficacia de las actuaciones de la Administración tributaria y la seguridad jurídica que, necesariamente, debe reconocerse a los sujetos llamados a relacionarse con la Hacienda Pública”, indican desde la organización.

La actividad está dirigida, no solamente a expertos del derecho, profesionales y profesores, sino también a los alumnos de la Facultad, así como a todo aquel que tenga inquietud y tenga interés por los temas fiscales.