El Campus de Albacete acogerá mañana el congreso estatal de alumnos de ingenierías industriales

Será la LVI edición de este congreso y se celebrará hasta el 17 de abril

Cartel del Congreso

La Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, junto a la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), ha organizado el LVI Congreso AERRAAITI, que se celebrará en el Campus de Albacete desde mañana, 13 de abril, hasta el próximo día 17. Este foro nacional representa un punto de encuentro para que alumnos de las diferentes ramas de la ingeniería industrial compartan conocimientos e inquietudes sobre esta disciplina.

El Campus de Albacete ejercerá de anfitrión de un congreso ya consolidado, lo que supone “una oportunidad única para demostrar el potencial de Albacete como ciudad moderna, con un parque empresarial tecnológico, con proyectos de investigación académica y de innovación a la altura del futuro ingeniero más exigente”,-indican desde la organización.

El congreso, cuya apertura correrá a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, se desarrollará desde mañana, 13 de abril, a partir de las 16.00 horas, hasta el próximo domingo, día 17, con un programa extenso y completo de actividades, estructurado en diferentes charlas y debates, que abordarán, entre otras cuestiones: los estudios relacionados con esta disciplina; el entorno laboral, legal, competencias, etc.; de las diferentes ramas del presente ámbito; la investigación o las novedades a tener en cuenta. Igualmente, se contemplan diversas visitas didácticas a empresas tecnológicas de Albacete.

El perfil de los alumnos participantes es de gran interés para los centros de investigación y las empresas de invocación en este ámbito. Son estudiantes de tercer o cuarto curso y de máster; muy interesados en la ingeniería y con deseo de trabajar en proyectos importantes, además suelen pertenecer a diferentes asociaciones de estudiantes, órganos de representantes de alumnos y grupos de investigación en sus propias universidades.

Los interesados en participar o en ampliar la información pueden hacerlo en la página: www.aerraaiti.es