El Campus de Albacete acogerá la XVI Conferencia de la Asociación Española de Inteligencia Artificial

La actividad tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre

La conferencia tendrá lugar en el Campus de Albacete

El Grupo de Sistemas Inteligentes y Minería de datos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado la XVI Conferencia de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (CAEPIA-2015), que se celebrará en el Campus de Albacete del 9 al 12 de noviembre. Este evento reunirá a cerca de 200 investigadores nacionales para presentar y debatir sus últimos trabajos de investigación, durante unas jornadas estructuradas en diferentes ponencias y mesas redondas.

Durante cuatro días, cerca de casi 200 investigadores nacionales, expertos en las distintas ramas de la Inteligencia Artificial –IA- (representación, aprendizaje automático, soft computing, robótica, metaheurísiticas, minería de datos y big data, entre otras), participarán en el encuentro de CAEPIA-2015, “un escenario idóneo para la transmisión y discusión de nuevas ideas, líneas de investigación y aplicaciones, que estimulen el avance del conocimiento en este campo de trabajo y posibiliten el aumento de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo”,-afirman desde la organización.

Durante la celebración del encuentro, se presentarán más de 150 trabajos, “representando un fiel reflejo de la investigación española actual en Inteligencia Artificial”,-indican. Además de las sesiones técnicas, CAEPIA-2015 recoge en su programa la celebración de tres conferencias plenarias, dos ponencias temáticas y una sesión de aplicaciones industriales, de máxima actualidad en la investigación en IA, que serán impartidas por relevantes expertos líderes en dichas materias.

De igual forma, también se celebrará la mesa redonda: “Mujeres, investigación e IA”, donde se pretende debatir sobre la presencia de investigadoras en Inteligencia Artificial, “ya que en la actualidad sólo representan un pequeño porcentaje en comparación al de investigadores, y también respecto a otras disciplinas científicas”, por lo que el objeto de la misma, añaden, es analizar y debatir posibles acciones que puedan corregir esta situación.

La Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA) es un foro bienal abierto a investigadores de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances científicos y tecnológicos en Inteligencia Artificial. (http://caepia15.aepia.org/).