El Campus de Albacete acoge la inauguración del curso académico 2013-2014


El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de inauguración del curso académico 2013-2014, que se ha celebrado en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete. El profesor Óscar DeJuán ha sido el encargado de exponer la lección inaugural: “¿Qué hace diferente a la crisis económica actual?”

A la ceremonia, que ha comenzado a las 12.00 h., han asistido diferentes autoridades del gobierno regional y municipal, entre otros responsables institucionales.

El acto se ha iniciado con la procesión de doctores, que ha partido desde el edificio Melchor de Macanaz hasta el Paraninfo, y en el momento de su llegada el ha dado la bienvenida a todos los asistentes y se ha procedido a la lectura de la Memoria Académica por parte del secretario de la institución académica.

Tras la misma, sel catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad regional, Óscar DeJuán Asenjo, ha pronunciado la lección inaugural titulada: “¿Qué hace diferente a la crisis económica actual?”, a la que ha seguido la investidura de un total de 125 nuevos doctores, que han adquirido este grado durante los tres pasados cursos. De igual forma, se ha llevado a cabo la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, correspondientes al curso académico 2011-2012, y de diferentes diplomas de reconocimiento a los miembros de la UCLM, jubilados durante el pasado curso.

El curso 2013-2014 ha quedado así oficialmente inaugurado tras la intervención del rector, que ha cerrado el turno de intervenciones de este acto, amenizado por el Coro de Cámara Musicaviva de Albacete.