El Campus de Albacete acoge una exposición sobre la figura de Cervantes en IV Centenario de su muerte

La muestra está dedicada al profesor de la UCLM Ramón Varón

El edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) acoge una exposición centrada en la figura de Miguel de Cervantes Saavedra, en el marco del IV centenario de su muerte. La muestra, coordinada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Milagros Molina, pretende “destacar especialmente tanto su espíritu de escritor como su visión humana”.

La presente muestra, que se puede contemplar en el hall del Centro, se ha centrado en la personalidad y mito universal de Cervantes, con archivos sobre las etapas y episodios de su vida, así como con diversos facsímiles, como el de su bautismo. I

Igualmente, se puede ver un retrato de Cervantes realizado por Juan de Jáuregui; un autorretrato en el Prólogo de sus Novelas Ejemplares o la dedicatoria a su mecenas el VII Conde de Lemos, cuatro días antes de su muerte, en Los Trabajos de Persiles y Sigismunda.

La exposición, dedicada al profesor de la UCLM Ramón Varón Castellanos, es una invitación, en palabras de su coordinadora, para recobrar el espíritu cervantino de lucha e ideales.