El Aula de Estudios UCLM-CCOO prepara una jornada conmemorativa contra la violencia de género

El próximo 25 de noviembre en el Campus de Albacete

Se llevará a cabo en el Campus de Albacete

Analizar y estudiar algunas de las manifestaciones de la violencia de género que se producen en la sociedad actual, así como las herramientas con las que se puede combatir este problema es el objetivo final de la jornada de estudio conmemorativa del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, que se celebrará en salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. La actividad está organizada por el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete.

Dirigida por la vicedecana de la Facultad y profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Mª José Romero, la jornada está dirigida principalmente a estudiantes universitarios, trabajadores y personas interesadas en esta temática, con el objetivo de poder analizar y estudiar algunas de las manifestaciones de violencia de género en la sociedad actual.

El programa de la misma se compone de diferentes ponencias que abordarán esta problemática, comenzando a las 10.30 horas con la intervención de la psicóloga y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de FSC-CCOO, Dolores Cachero, que se centrará en la violencia de género en la sociedad de hoy. Tras la misma, será el turno para el tema sobre acoso sexual y acoso sexista en el trabajo, del que hablará la profesora de la UCLM Amparo Merino, para concluir la jornada matinal con la charla sobre acoso moral en el trabajo, a cargo de la profesora de la Universidad de Valencia Gemma Fabregat.

La sesión de tarde continuará a partir de las 16.30 horas con un nuevo turno de ponencias que abrirá la directora de la jornada, abordando las medidas laborales contra la violencia de género, y se clausurará con la intervención del profesor de la UCLM Luis Collado sobre los procedimientos judiciales en materia de acoso del personal laboral y funcionario.

Los interesados podrán inscribirse en esta actividad hasta el próximo 23 de noviembre en las dependencias de la Secretaría de la Facultad o bien en la dirección de correo electrónico: maria.cantero@alu.uclm.es. Los asistentes a la jornada recibirán un diploma que permitirá a los alumnos convalidarlo por 0.5 créditos ECTS.