El artista Said Messari impartirá un nuevo taller de caligrafía árabe en la Escuela de Traductores de Toledo

Cierra el XVI Curso de Lengua Árabe, en el que participa una veintena de profesores, agentes de cooperación y otros interesados

El taller abordará la exposición y práctica de los diferentes estilos de caligrafía

El artista marroquí Said Messari impartirá los días 16, 17 y 18 de mayo un taller de iniciación a la caligrafía árabe como colofón del XVI Curso de Lengua Árabe de la Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha). Este programa, en el que participan más de 20 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, agentes de cooperación y servicios sociales y otros profesionales, forma parte de las actividades de celebración anual del centro.

Entre los contenidos del taller, destacan diversos ejercicios de escritura del alifato, palabras y frases para familiarizarse con la escritura árabe y la exposición y práctica de los diferentes estilos de caligrafía prestando especial atención a la escritura básica, a la que se realiza con el cálamo y a la cúfica. De esta última hay varias muestras en la arquitectura toledana, como en la Sinagoga del Tránsito y en el Taller del Moro.

Said Messari, nacido en Tetuán en 1956, es titulado en Bellas Artes por la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos) y por la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto su obra en diferentes partes del mundo, tanto en muestras individuales como en colectivas y ha participado en una amplia variedad de cursos, congresos y talleres en España, Marruecos, Italia, Reino Unido y Brasil, entre otros países. Además, ha recibido el Primer premio de diseño gráfico de logotipos “Cumbres hispanoamericanas y cooperación”, otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional en 1997.

Abierto al público general, el taller se desarrollará de 17:30 a 20:30 horas en la sede de la Escuela de Traductores de Toledo y su cuota de inscripción es de 30 €. La matrícula podrá formalizarse mediante el envío de la hoja de inscripción hasta el día 13 de mayo. Una vez finalizado el taller, los alumnos recibirán un certificado de asistencia.