El 95,44% de los alumnos aprueba la PAEG en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de alumnos durante la PAEG

Un total de 6.637 alumnos de los 6.954 que se presentaron a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) -antigua Selectividad-, a la fase general, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 95,44%. Los estudiantes pueden ya consultar las notas de estas pruebas en sus respectivos centros o a través de la web de la UCLM www.uclm.es. Los alumnos presentados a las pruebas tendrán un plazo de tres días hábiles para hacer sus reclamaciones o solicitar una segunda corrección si no están de acuerdo con la calificación obtenida.

El 95,44% de los 6.954 alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 10, 11 y 12 de junio, en las que aprobaron 6.637 alumnos, suspendieron 317 y no se presentaron 17.

Por campus, en Albacete aprobaron la PAEG 1.652 alumnos, el 95,71% de los presentados, y suspendieron 74. En Ciudad Real superaron las pruebas el 94,85% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 1.972 aprobados y 107 suspensos; extrayendo los datos de Almadén, aquí se presentaron 49 alumnos, de los que 3 suspendieron, siendo el porcentaje de aprobados del 93,88%. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 95,51 por ciento, con 759 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 35 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 2.254 alumnos, el 95,77 por ciento de los presentados, frente a los 101 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 494 alumnos, lo que representa el 94,82 por ciento respecto de los 521 presentados.

Los estudiantes que se presentaron a las PAEG pueden conocer los resultados de los exámenes en sus centros de estudios o a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es).

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las pruebas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera desde el 17 hasta el 20 de junio.

Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en estas pruebas mejoran a los de la convocatoria de junio del pasado año, donde el porcentaje de aprobados fue del 94,55 por ciento.