El 61,56% de los estudiantes presentados a la EvAU en septiembre aprueba los exámenes

El plazo para reclamar o solicitar una segunda corrección de los exámenes es del 19 al 21 de septiembre

Exámenes de la EvAU de septiembre en el Campus de Ciudad Real

Un total de 655 alumnos, de los 1.064 que se han presentado en septiembre a la fase general de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) han superado con éxito los exámenes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que supone un 61,56% de aprobados. Del 19 al 21 de septiembre, los estudiantes efectuar su reclamación o solicitar una segunda corrección en caso de no estar de acuerdo con la calificación obtenida.

El 61,56% de los 1.064 estudiantes que se presentaron a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) – el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, heredera de la antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 11, 12 y 13 de septiembre, en las que aprobaron 655 alumnos, suspendieron 409 y no se presentaron 21.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 142 alumnos, el 60,94% de los presentados, y suspendieron 91. En Ciudad Real superaron las pruebas el 65,16% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 202 aprobados y 108 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 69,8%, con 104 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 45 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 207 alumnos, el 55,65% de los presentados, frente a los 165 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 42 alumnos, lo que representa el 53,85% de los presentados, y suspendieron 36.

Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (19, 20 y 21 de septiembre) para reclamar ante la comisión organizadora de la EvAU si consideran que los criterios de corrección no son los adecuados, que alguna parte del examen no se ajusta al programa oficial o que existe algún error en la suma; o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. La segunda corrección será el 25 de septiembre y las notas se publicarán al día siguiente.