Educación de Albacete celebra una nueva promoción de maestros en Infantil y en Primaria

El acto, presidido por el rector, se ha celebrado al aire libre en la Plaza de la Universidad

Imposición de becas

Un total de 221 nuevos maestros han recibido esta tarde su beca de graduados, 138 de ellos en Educación Primaria y los 83 restantes en Educación Infantil. El acto, correspondiente a la III Promoción de Grado de la Facultad de Educación de Albacete, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en los exteriores de la Plaza de la Universidad. Durante el mismo, los alumnos han sido los anfitriones de la ceremonia, quienes además han interpretado varias canciones en directo, al igual que la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA).

En la mesa presidencial acompañaban al rector: el decano de la Facultad, Pedro Losa; las vicedecanas, Rosa Mª López Campillo y Fuensanta Casado Moragón, y el secretario del Centro, Ramón Cózar, respectivamente.

Tras dar la enhorabuena a los egresados y familiares, el rector hizo extensiva la felicitación al equipo de docentes del Centro; al personal de administración y servicios, por su contribución al desarrollo de la Facultad, y a la sociedad en general “que puede ver cómo ha sido bien invertida la financiación que los ciudadanos castellano-manchegos aportan a su Universidad”, dijo, mientras hablaba de la UCLM como factor de progreso social y como una institución académica que desde sus orígenes ha aplicado criterios de excelencia.

Sobre el papel del maestro, Miguel Ángel Collado indicó que es y debe ser central, “pues la educación es la forma natural de inserción de la persona en los valores y en la cultura de una determinada sociedad”,-señaló. En este sentido, indicó que de todas las acepciones que recoge la palabra maestro “la que da valor a esta profesión es la de incansable, humilde y magnífico cuidador del futuro”. Por último, animó a los nuevos docentes a mantener una vinculación permanente con la Universidad y una actitud de formación continua en su bagaje profesional.

Por su parte, Pedro Losa, que agradeció el apoyo del rector a esta Facultad, destacó la concesión del Doctorado específico para maestros graduados y “el tan demandado Máster en Investigación e Innovación Educativa”,-tal y como indicó.

El acto continuó con el nombramiento de los profesores Francisco Linares Valcárcel y José Manuel Cortés Simarro como padrinos de las promociones de Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente, dando paso al acto de imposición de becas y diplomas.

La ceremonia, celebrada en la Plaza de la Universidad, estuvo amenizada por la Asociación Musical Universitaria de Albacete, que abrieron y cerraron el acto; y por las alumnas Loly Lorenzo y Alicia Liliana Bravo, que interpretaron piezas como: Apologize, de Timbaland; Fallling, de Presuntos Implicados y un mix de Rihanna y Hero, de María Carey.